Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Después de sostener una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y con Rosa Icela Rodríguez, la encargada de la Seguridad en el país y el fiscal general del estado, Olaf Gómez, la familia del pequeño Damián Estrada Moreno, aseguró que se va a revisar la investigación tras una serie de irregularidades que reportaron ante el presidente. Mauricio Damián Estrada de la Vega, papá del menor que falleció en el interior de la Guardería Piguin And Babe, dijo que se va reconfigurar el delito de Homicidio Culposo a homicidio doloso, después de que se detuvo a José de Jesús “N” este fin de semana.
“Hay que seguir ciertos procesos eso es lo que se va a revisar a petición de la secretaria Rosa Icela, la persona que debería de estar presa es Brunet y Francia que eran las responsables directas de preservar con vida a mi hijo”.
También la necropsia se va a revisar ya que el médico dictaminó que el niño falleció por broncoaspiración sin embargo, el cuerpo del pequeño fue entregado a su madre mojado, situación que refuerza la teoría de que el niño murió ahogado en la alberca de la guardería.
Esperan que en las próximas horas sean detenidas dos personas más involucradas en estos lamentables hechos y será la titular de seguridad en México Rosa Icela Rodríguez, quien acompañe el caso.
Discussion about this post