Con esta muerte suman cinco feminicidios en la costa de Chiapas, entre ellas dos enfermeras
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
El cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción, al parecer asesinada, fue localizada el mediodía de este martes en el camino de terracería que comunica de la colonia Montenegro a Tapachula.
Alrededor de las 12:15 del mediodía reportaron al centro de emergencia, por parte del juez de la colonia Montenegro, que habían localizado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, donde localizaron el cadáver que se encuentra en calidad de desconocida, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, misma que vestía pantalón de tela de color negro, blusa de color verde menta, sin zapatos.
Al parecer la persona presenta lesiones en el rostro, además estaba siendo devorada por aves de rapiña.
Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte, personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo ubicado en el ejido Álvaro Obregón.
En la costa de Chiapas sería el quinto feminicidio que se registra en lo que va del 2023.
Las autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
El primer feminicidio se dio a finales del mes de enero en la colonia 5 de abril, posteriormente en el municipio de Escuintla, Mapastepec y Tapachula.
Se espera que familiares de la occisa acudan a identificarla, para saber quiénes eran y con quién se juntaba, de lo cual se desprenderán las investigaciones.

Discussion about this post