Óscar Gómez/Ultimátum
SCLC
Al no poder dar respuestas a la población, el ayuntamiento y personal de San Cristóbal de las Casas, buscan culpar luego de un año de administración a la antecesora de Mariano Díaz Ochoa, Jerónima Toledo.
Y es que este 21 de marzo tras el simulacro, el regidor del PVEM Agustín Franco Villanueva, dijo que la culpa de que no sonarán las alarmas sísmicas, se debe a la falta de mantenimiento desde hace varios años, que corresponde al periodo de la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, y aseguró que no funciona la que se encuentra en la zona Centro y la que se ubica cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sí se encuentra en óptimas condiciones.
Y es que, durante el simulacro de sismo del 21 de marzo, ninguna alarma se activó, por lo que para dicha actividad preventiva, tuvieron que activar una moto patrulla, por lo que en entrevista aseguró que ya se encuentran trabajando en el tema.
“Es importante tener las alarmas activas, a través de la comisión y del comandante Amezcua, estamos generando las condiciones, para que las alarmas funcionen de manera permanente, que estén activas, conectadas a los sistemas de protección civil estatal”, comentó en entrevista.
“Ya se está trabajando, se puede tardar, quiero decir que se dejó en el abandono estás alarmas, se tiene que arreglar y funcione para el fin que tiene de avisar cuando se presente un sismo”, concluyó.
Discussion about this post