La abogada de dos testigos claves confirmó la versión de que el niño fue rescatado de la piscina, pero ya no contaba con signos vitales
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Laura Méndez, abogada de la pareja de fisioterapeutas que laboraba en la guardería donde falleció el pequeño Damián Estrada Moreno, aseguró que la Fiscalía General del Estado, lejos de esclarecer este crimen, ha entorpecido el debido proceso, y es que han tenido que recurrir a un notario, para poder declarar como testigos de este caso.
“Desde el primer día nosotros nos presentamos, como nunca nos llamaron tuvimos que levantar hasta una fe de hechos porque no nos querían ni recibir. Desde el principio se ha visto la mala acción de parte de la Fiscalía hacia mis clientes y hacia nosotras como abogadas”.
La abogada señaló que el siete de febrero, el día de la tragedia, sus clientes quedaron a cargo de seis grupos, -alrededor de 50 infantes- porque la directora Brunet “N”, salió en dos ocasiones de la guardería y su esposo, quien se encuentra detenido, no asistió por reportarse enfermo. Es decir, la responsabilidad de este crimen debería recaer en los propietarios de la Guardería Piguin And Babe, según la abogada.
“¿Cuál es el motivo, ¿cuál es la razón, a quiénes están protegiendo? Mis clientes si llegaran a ser detenidos por la Fiscalía, para empezar, existen los amparos”.
La necropsia que otorgó la Fiscalía General del Estado, a la familia de Damián, dictamina que el niño murió por broncoaspiración, pero los clientes de la abogada, explicaron que el menor cayó en la alberca de la guardería y fue rescatado por uno de los dos maestros Juan “N”, quien, a pesar de darle primeros auxilios, nada pudo hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
En todo momento, las autoridades de la FGE, se han negado a tomar declaración de los maestros, por lo que la abogada ya inició un proceso ante la Fiscalía Anticorrupción.
“La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que hicimos porque también denunciamos a su director de lo que nos estaban haciendo y hasta el día de hoy no nos han llamado”.
Hoy es la audiencia de este caso, la abogada señaló que si Francia “N” y Juan “N”, los dos fisioterapeutas que trabajaban en la guardería, y clientes suyos, son aprehendidos recurrirá a todas las instancias legales por la presunta negligencia de los dueños de la guardería y la supuesta corrupción de la FGE.
Discussion about this post