Retienen a dos sujetos que la perseguían, fueron entregados a la FGE; momentos de incertidumbre vivieron los coletos
Óscar Gómez/Ultimátum
SCLC
Dos sujetos identificados cómo Lucas Pérez Arias ex secretario municipal de Teopisca y Pedro Pérez Hernández, tesorero de los representantes de las 52 comunidades de Teopisca, fueron asegurados por un grupo de personas identificadas como seguidores de Narciso Ruíz Santis, de la Almetrach, quienes lo entregaron a la Fiscalía, señalados de perseguir a la presidenta de Teopisca, Josefa Sánchez.
Se supo que los sujetos fueron sorprendidos cuando perseguían a la alcaldesa, por lo que, a la altura de la tienda Soriana, fueron retenidos y entregados al Ministerio Público, ya que además fueron señalados por Narciso Ruíz, de haber operado en la comunidad Nuevo Zinacantán, el pasado 31 de enero, cuando intentaban rescatar a dos personas, por lo que fueron entregados a las autoridades.
Para evitar que fueran rescatados por personas de Teopisca, seguidores de Javier Velázquez, miembros de la Almetrach, acordonaron por varias horas, las afueras de la Fiscalía, en tanto acudía la alcaldesa a reconocerlos y viajar escoltada a Tuxtla Gutiérrez, para interponer su denuncia correspondiente.
Se supo que un grupo de personas liberados por Javier Velázquez, ex Tesorero de ese municipio, se encontraban sobre la Carretera de Rancho Nuevo, a espera de que sus dos compañeros sean liberados, lo que provocó que fuera liberado el tramo carretero de Teopisca a Comitán de Domínguez.
Hasta el cierre de la edición un grupo de la Almetrach permanecía en la fiscalía, y otro grupo de personas en Rancho Nuevo, a espera que los detenidos sean llevados a Tuxtla Gutiérrez y no ser liberados.
El conflicto de Teopisca se ha prolongado de acuerdo a versión de los propios habitantes por la contaminación que han provocado diputados locales y federales que a fuerzas quieren controlar el presupuesto y las obras, además de intereses político-electorales.

Discussion about this post