Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
“Quienes por gusto o por necesidad asistimos al parque central de la ciudad de Tapachula notamos el caos, agravado por el cierre de los espacios con motivos de arreglos que se prevén, al que se ha llegado debido a una política migratoria ineficaz e inhumana”.
En su mensaje, el Obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón dijo, Ineficaz, porque desde hace meses o quizá ya años nos hemos visto en una actitud de sin razón porque los migrantes encuentran, no quieren o no pueden encontrar espacios donde puedan vivir con dignidad, es decir, con orden, limpieza, seguridad y asistencia de salud.
“Y pareciera que nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno han encontrado una solución que favorezca los mínimos indispensables, pareciera que la situación ha rebasado no solo la falta de recursos sino hasta la propia voluntad de afrontarlo”.
Inhumana, porque pareciera que los migrantes, no han encontrado o no querido un lugar donde pasar la noche, donde asearse o remediar sus necesidades vitales.
“Como iglesia católica queremos seguir siendo parte de la solución. Por ello, hemos decidido volver a reorganizarnos para atender desde nuestros humildes recursos, pero con la firme convicción de la iglesia Samaritana”.
Por otro lado, hace unos días las autoridades oficiales, reconocieron que uno de los municipios con materia de incidencia de violencia, robos e inseguridad es el de Tapachula.
Discussion about this post