También la síndica y directores de áreas han pedido la intervención del Congreso del Estado ante los abusos del edil
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Las regidoras Wendoly Borralles Ramírez y Ciria Roblero Mazariegos denunciaron al presidente municipal de Ángel Albino Corzo, por violencia política en razón de género, tras ser agredidas por el munícipe por cuestionar el manejo de los recursos del Ayuntamiento.
Exigieron una auditoría a la actual administración que encabeza Lázaro Escalante, por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Y es que no sólo las dos regidoras han denunciado los excesos del edil, también directores áreas y la síndica han pedido al Congreso del Estado, intervenga a través de la Comisión de Vigilancia.. Señalan que, desde el inicio de la actual administración, el alcalde puso condiciones y limitantes a los regidores, los cuales hoy alzaron la voz para pedir la destitución de Lázaro Escalante por sus constantes irregularidades incluyendo violencia política en razón de género, que ya han sido denunciadas a los órganos correspondientes.
“Que destituyan se su cargo a este incompetente alcalde por varias irregularidades y que inicien investigaciones y Auditorías minuciosas por todos los recursos que no se han comprobado”.
En diferentes ocasiones los regidores se han quejado por la poca capacidad de gobernar el municipio, para atender la inseguridad, la desestabilización social, hoy Ángel Albino Corzo, antes Jaltenango, un municipio cafetalero en excelencia, actualmente se encuentra sumido en la miseria.
Discussion about this post