Edgar Salazar/Ultimátum
BERRIOZÁBAL
Una pareja deberá continuar en prisión para darle continuidad a su proceso legal en su contra por el delito de pederastia, en contra de su propia hija, de hechos ocurridos en este municipio.
Informes de las autoridades precisaron que los imputados llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparición de su menor hija de 12 años de edad, afirmando que estaban angustiados porque no sabían nada de la pequeña.
Ante esta situación, las autoridades comenzaron con las investigaciones y fue allí donde encontraron pruebas que las llevaron a indagar sobre el presunto caso de pederastia, pues la menor había escapado de su casa ubicada en el fraccionamiento Ciudad Maya de este municipio.
En este sentido, el caso de la desaparición de la pequeña dio un giro inesperado, y es que un juez ordenó la orden de aprehensión en contra de Julio César “N” y Rosa Elvira “N”, quienes en las últimas horas ya fueron vinculados a proceso por el delito de pederastia agravada.
De acuerdo a los informes de las autoridades, “el imputado violentó la seguridad sexual de la menor desde la edad de cuatro a 12 años de edad, mientras la persona del sexo femenino no salvaguardó la integridad de la víctima”.
Derivado de ello, la FGE informó que “una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Distrito Centro, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Julio César “N” y Rosa Elvira “N” ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria”.
Asimismo, se dio a conocer que la menor de identidad resguardada se encuentra bajo protección de las autoridades, recibiendo ayuda psicológica, mientras que las dos personas recluidas en el penal de El Amate deberán seguir su proceso en prisión hasta que se determine su sentencia.

Discussion about this post