Le agradecieron al diputado Raúl Bonifaz Moedano el apoyo para llevar a cabo el evento; el objetivo fue importante para reflexionar sobre el debate de las ideas y la política, lo que repercutirá en el ejercicio de la vida profesional
Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
Estudiantes universitarios, vivieron la experiencia de ser congresistas, luego que el diputado Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Justicia y la directora del Instituto de Investigaciones Legislativas de este poder, Tatiana Penagos Coello; organizaran el “Primer Parlamento Juvenil Universitario”.
El legislador Bonifaz Moedano, citó que la participación de la sociedad a través de sus propuestas da a los diputados legitimidad. Refrendó que con el trabajo del Congreso y UNACH fue posible realizar un parlamento universitario, por lo que es importante reflexionar sobre el debate de las ideas y la política lo que permitirá en el ejercicio de la vida profesional, lograr los objetivos.
El abogado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Enrique Pimentel González Pacheco, subrayó que este parlamento, no hubiese sido posible sin la contribución del diputado Bonifaz Moedano, reconociendo también lo que le imprimieron los jóvenes con su participación.
Los 40 jóvenes futuros abogados participantes de la UNACH, presentaron sus propuestas en tribuna, con el ánimo de que sean tomadas en cuenta y así generar mayor participación ciudadana, democracia, atención a temas sociales que la propia población ha hecho participe en sus demandas.
Discussion about this post