Habitantes de Huixtán señalaron que el edil y el síndico desaparecieron 8 millones de pesos destinados a obras
Gilberto Luna/Ultimátum
HUIXTAN
Habitantes del barrio de la Pila de la cabecera municipal de Huixtán retienen al presidente municipal Ignacio Álvarez y el síndico, hasta el mediodía de este jueves continúan retenidos en el barrio, presuntamente por falta de obra y por la desaparición de 8 millones de pesos.
El grupo de más de 100 personas inconformes, acusan a los detenidos por una presunta desaparición de 8 millones de pesos, y que los funcionarios han señalado que no hay recursos para el municipio, por lo que decidieron retener a los funcionarios indígenas.
Lo anterior, los manifestantes exigen a las autoridades del municipio informar el paradero de los 8 millones de pesos, porque los indígenas se han enterado que el municipio no cuenta con recursos para realizar obras en beneficios de las comunidades y barrios de Huixtán.
Los dos funcionarios retenidos aún permanecen en poder de los indígenas ya que no permitirán el desvío de recursos porque el dinero es del pueblo hasta este momento se desconoce su estado de salud de cada uno de ellos, pero han amenazado que no lo dejaran libre.
Discussion about this post