Óscar Gómez/Corresponsal
SCLC
Doce elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron retenidos en Santa Cruz El Pinar, al norte de San Cristóbal, justo cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad, minutos después de que uno de los líderes de esa comunidad, Cecilio “N”, fuera arrestado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
De acuerdo a videos que fueron difundidos en redes sociales, los pobladores de El Pinar les reclamaron que tenían prohibido el ingreso, de acuerdo a una plática que sostuvieron con la regidora Karen Ballinas, por lo que ignoraban el porqué de la presencia.
Y es que en fechas pasadas la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad acudió a El Pinar, para tratar de convencer a los habitantes que se sumaran al proyecto de la Reconstrucción Social, sin embargo, le reclamaron la relación que tiene con el dirigente de la Almetrach, Narciso Ruiz, que es señalado como non grato en esa comunidad.
Como muestra a que son una comunidad de paz y tranquilidad, dos horas más tarde dejaron que los elementos uniformados se retiraron del lugar, con la advertencia de no volver a regresar, además de difundir que no fueron agredidos o desarmados.

Discussion about this post