Por lo menos ocho fallecidos se han registrado en el inicio de las vacaciones de este año; la mayoría fueron en percances carreteros, pero también destacan presuntas ejecuciones
Carlos Trujillo/Ultimátum
TGZ
Pese al llamado de las autoridades municipales, estatales y federales, de extremar precauciones en este puente vacacional correspondiente a la Semana Santa, por lo menos ocho personas han muerto en accidentes carreteros. De acuerdo a reportes llegados de diferentes espacios informativos y corresponsales de esta casa editorial, en Tapachula, Palenque, y Villaflores, es en donde se han registrado muertes por accidentes vehiculares.
El saldo rojo registrado por accidentes vehiculares, ha comenzado a marcar una tendencia en Chiapas, al menos en la zona costa, se registró, en el inicio de las vacaciones un fuerte choque entre motos que dejó como saldo dos muertos, al mismo tiempo en Tapachula otro accidente de moto dejo un fallecido.
En la zona de la Selva, en la carretera Palenque Playas de Catazaja, el saldo de un fuerte choque de una unidad colectiva dejó como saldo una muerte y por lo menos 10 heridos, al mismo tiempo horas antes una mujer en una moto falleció al impactar en el suelo tras derrapar la unidad en la que viajaba.
En Oxchuc, una persona fue reportada como muerta, tras caer a un pozo, el sujeto perdió la vida de manera instantánea; mientras que en Arriaga en pleno día un anciano fue balaceado por ladrones que intentaron asaltarlo.
Las ejecuciones también están presentes en este inicio de Semana Santa y fue en Villa Corzo, donde autoridades reportaron la presunta ejecución de una persona, la cual fue encontrada con el llamado tiro de gracia en la cabeza; en Motozintla el cuerpo de una mujer fue localizado putrefacto en un río.
Estos son los primeros días de una Semana Santa que estuvo vetada por dos años, la pandemia, ocasionó que los ciudadanos no pudieran salir a los lugares que acostumbraban, este año, al bajar los índices de contagios, se han abierto las puertas a las vacaciones, sin embargo, lo que esta prevaleciendo son los accidentes mortales, que amenazan con enlutar más viviendas.
Así que el llamado de las autoridades de los tres niveles es claro, extreme precauciones, al viajar en carreteras de alta concentración vehicular, tome medidas de seguridad si viaja de noche y sobre todo no maneje cansado y tenga cuidado con peatones, ciclistas y motociclistas.

Discussion about this post