La empresa que provocó fugas en la remodelación del malecón Carlos A. Madrazo, tiene que ser castigada por parte del ayuntamiento a pesar de que la alcaldesa diga lo contrario, exigieron legisladores de Morena y PRI.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Diputados locales coincidieron en que es un error del ayuntamiento de Centro no multar a las compañías que provocaron fugas durante la obra de remodelación del malecón Carlos A. Madrazo Becerra y la construcción del distribuidor vial de Universidad.
Aunque la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, descartó proceder por estos desperfectos, el legislador de Morena, Jesús Selván García dijo que sí es necesario fincarles responsabilidades a las empresas por el daño que causaron.
“Deben responder por los daños ya que es una afectación directa a la población”, señaló al insistir en que no es posible que se les deje incurrir en esta clase de actos y que el gasto lo asuma la autoridad, porque finalmente el dinero sale de los bolsillos de los contribuyentes.
Selván García, sostuvo que todos los ayuntamientos deben multar o en su defecto exigir la reparación del daño que ocasionen las empresas particulares a la infraestructura municipal.
Y el priista Fabián Granier Calles fue más allá e incluso pidió sanciones por los constantes atrasos que ocasionan caos vial en Villahermosa y generan múltiples afectaciones al comercio y los ciudadanos.
Agregó que esto pasa por dejar las obras en manos de personas que vienen de fuera y que no conocen las necesidades del Estado.
En ese sentido pidió que se dé prioridad a los constructores locales que conocen el suelo y las condiciones de la ciudad, para que no haya más errores de esa naturaleza.