Pese a que hay una buena cantidad de turismo y vigilancia, las agresiones entre bandas rivales ponen en riesgo a paseantes
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Las constantes balaceras en San Cristóbal de Las Casas, y particularmente la última que se presentó durante la Semana Mayor, debe ser una alarma para las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa. Empresarios del ramo turístico dan a conocer que, la temporada vacacional que está por terminar ha sido la mejor después de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Sin embargo, estos hechos, que ya no son aislados deben ser atendidos urgentemente para evitar más hechos delictivos por grupos armados que están plenamente identificados. Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado de Chiapas destacó que el número de turistas que arribó a la entidad es bastante positivo.
“Decimos que es bueno por el número de turistas que han arribado a los diferentes destinos del estado, incluso muy similar a la del 2019”, expuso.
Lamentó las incidencias que se presentaron como es el caso de las Cascadas de Agua Azul por la intención de unos ejidatarios de poner una tercera caseta de cobro, el acceso permaneció cerrado un día y medio.
“Lo que es preocupante en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se presentó una balacera en pleno centro de la ciudad, sin duda causa un impacto negativo para la economía de estado y la inseguridad de paseantes así como de los habitantes”, expresó.
Precisó que, el llamado a las autoridades municipales y estatales es para que se atienda estos temas y evitar que la violencia siga ganando terreno en la colonial ciudad.
Discussion about this post