Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tapachula, atendió a una persona en el malecón del río Coatán con supuesto reporte de envenenamiento. El coordinador de la Cruz Roja en Tapachula, Eduardo Alfaro Gómez, indicó que cuando llegaron al lugar valoraron a una persona del sexo masculino, de 46 años, en estado de ebriedad.
“Pues se le dio los primeros auxilios porque estaba vomitando, se estabiliza y queda en el lugar, ya que no tiene ninguna lesión o ninguna situación que ponga en riesgo su vida”. Señaló que por situaciones como esta se deja de atender accidentes o emergencias más fuertes y, en ocasiones, las personas dicen que no llegó la ambulancia, sea de cuál sea la institución.
“Pero nadie ve este tipo de atenciones las 24 horas del servicio, de personas alcoholizadas”. A esta persona que estaba tirada en el suelo, el personal de la Cruz Roja le aplicó un litro de suero para que se hidratara y posteriormente se fue a bañar al río Coatán.
En otro orden de ideas, hizo un llamado a la población para que se sume a cooperar y la Cruz Roja pueda seguir operando, ya que el servicio prehospitalario que presta si tiene un costo, lo gratuito es cuando es un accidente o una enfermedad crónica degenerativa. Por otro lado, informó que durante el periodo de Semana Santa, tuvieron dentro de la ciudad 18 servicios por distinta índole, desde choques, personas atropelladas, golpeados, personas caídas de su propia altura.

Discussion about this post