El Comité Ejecutivo Nacional tiene la petición de expulsión por sus vínculos con el PRI; Diario Ultimátum fue referente en el programa de la gobernadora de Campeche, Martes del Jaguar
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acusó de traición a MORENA al diputado federal de esa entidad, José Luis Flores Pacheco, quien es también operador político en Chiapas del Secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial Adán Augusto López Hernández.
Sansores exhibió por segunda ocasión a Flores Pacheco en su programa “Martes del Jaguar” del pasado 11 de abril, en el que tomó como referente la portada del Diario Ultimátum del lunes 10 de abril en donde esta casa editorial informó que el diputado morenista llegó a Chiapas para coordinar los trabajos de proselitismo político en favor del tabasqueño.
La primera ocasión que el diputado apareció en el programa de la gobernadora, fue el pasado mes de octubre de 2022, cuando mostró las conversaciones de este, con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que Flores Pacheco le reportaba las incidencias de las campañas de Morena en Campeche en 2021.
“Muy, muy triste… encontrar que el traidor no es de los que infiltraba el anterior Gobierno, el traidor nació y creció en la casa, había verdaderamente un gran cariño por él. Duele muchísimo esto…” comentó la gobernadora en su cuenta de twitter al mostrar los mensajes entre Flores Pacheco y Alito Moreno.
De igual manera, se dieron a conocer fotografías de cuando Flores Pacheco era candidato, y hacía antesala para que Alito lo recibiera, pues presuntamente acudía a recibir los recursos “para apoyar” su campaña a la diputación.
Cabe destacar que los morenistas han acusado en diversas ocasiones a José Luis Flores Pacheco por esos vínculos con Alito Moreno; por lo que será expulsado de MORENA tras acuerdos con la dirigencia nacional de ese organismo político; así lo informó Erick Reyes León, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Campeche, a los pocos días de que el diputado federal fuera sido exhibido en el “Martes del Jaguar.
¿Qué tan mala fama ó qué tan grave es el actuar de Flores Pacheco, qué Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, prefirió asumir el costo político de las complicaciones que podría generar el perder un voto en las iniciativas de ley en el Congreso Federal que mantenerlo en las filas del partido?
En ese sentido, llama fuertemente la atención la designación de un personaje como Flores Pacheco para posicionar la imagen de Adán Augusto en nuestro estado y cabe preguntar ¿si el equipo del aspirante a la candidatura presidencial está consciente de lo qué podría costarle en 2024 la presencia de un personaje con estos antecedentes?


Discussion about this post