Admite el titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría que no hay mapas de composición interna de drenaje y tuberías, esto luego de las fugas que se han ocasionado en las obras que se construyen en Villahermosa.
Itzel de Dios/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El distribuidor vial de Avenida Universidad y cualquier obra de vialidad que se realice en Villahermosa se hace a ciegas, pues no hay mapas de la composición interna de drenajes y tuberías, así lo admitió el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría.
Al ser cuestionado sobre las mega fugas que se han registrado en los trabajos para la construcción del distribuidor vial, el funcionario estatal dijo que el Estado no cuenta con un mapa de “las entrañas” de la capital tabasqueña por lo que desconocen en cuáles zonas deberían tomar precauciones.
Gurría Gurría descartó que vaya a haber una sanción contra la constructora por los daños a las tuberías de agua potable de la ciudad, pues, en la dependencia ya no están buscando culpables.
“Ya no quiero yo buscar culpables, en serio, vamos a resolver los problemas, los vamos a resolver. No se está mermando ni cambiando el presupuesto de nada”, sentenció.
El titular de SOTOP expresó que será necesario que con cada obra que se realice, las constructoras dejen un antecedente de la composición del sistema de agua potable y el drenaje en la ciudad de Villahermosa.