Rubén Rosado/Ultimátum
PALENQUE
Un apagón generalizado duró aproximadamente 8 horas en la ciudad de Palenque, lo que causó molestia en la población por el calor y la presencia de mosquitos en sus hogares.
Desde las 8:30 de la noche del pasado sábado, la ciudadanía empezó expresar su inconformidad por las contantes fallas en el suministro de energía eléctrica en los Barrios y colonias, ubicados en la zona de Pakal-Ná, justamente por donde inicia la obra del Tren Maya.
A la denuncia se fueron sumando más usuarios de la red, pero ya de la zona centro de Palenque y posteriormente toda la ciudad quedó sin energía eléctrica.
Un grupo de ciudadanos de la Colonia Pakal-Ná fue a exigir el servicio al personal de la CFE que se encuentra en las oficinas, ubicadas a un costado de la carretera Calzada Lázaro Cárdenas Palenque-Pakal-Ná y la respuesta fue que ese había explotado un “generador de energía eléctrica” y que no contaban con otro en la ciudad para poder reponer y brindar el servicio. Lo tendrían que ir a buscar hasta la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Fue hasta la mañana de este domingo cuando se empezó a normalizar el servicio de energía eléctrica en los barrios y colonias de Palenque.
Cabe señalar que en días pasados el Delegado de la región XIII maya de la Secretaría de Gobierno, Luis Amilcar Selvas, había informado que en la zona de Pakal-Ná es un foco rojo en el suministro de energía eléctrica porque se presentan constantemente apagones.
A la fecha se han roto más de 30 transformadores y se han brindado mantenimiento al cableado, pero el problema crece más por el uso de climas y ventiladores por la temporada de calor, aunado a ello, las obras que se realizan por el Tren Maya.

Discussion about this post