Con valor y determinación fijó su postura y rompió el silencio en el que durante siglos se han conducido las mujeres por temor al escándalo
Carlos Trujillo/Ultimátum
CDMX
Con carácter, honor y valentía, la senadora Sasil de León Villard encaró a quienes están en contra de la cuarta transformación y de la seguridad pública del país, al reclamar enérgicamente por la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no aceptó el traslado de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su intervención, De león Villard aseveró que la tribuna sirve para reconocer trayectorias destacadas como la de Elena Poniatowska, pero también para fijar posturas, ya que durante siglos las mujeres han permanecido en silencio por miedo a ser objeto de escándalo.
Al hacer uso de la tribuna, en el marco de la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska, los conservadores que permanentemente insisten en descarrilar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, intentaron opacar la protesta de la senadora chiapaneca.
A la altura del legado de la libre expresión del Chiapaneco Belisario Domínguez y del pensamiento de la galardonada, creadora de “La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral”, e invocando al prócer de la democracia, la senadora de León Villard ratificó su rechazo a la decisión de la SCJN, con determinación y carácter.
Entre sus argumentos, la senadora chiapaneca afirmó que el dictamen emitido por el Poder Judicial deja sin protección a más de 130 mil elementos de la GN que custodian la paz y la seguridad de México. Son, además, garantes del Estado de Derecho.
Los gritos del bloque conservador, que a toda costa hacen su mejor esfuerzo por entorpecer el buen desarrollo del gobierno de la república, sólo sirvieron para resaltar la investidura de la cuarta transformación que porta Sasil de León, pues quedó claro que en ella están representados los ideales del presidente López Obrador, considerado un líder político y moral del régimen que representa.
La tarde de este miércoles, ante el prologando silencio de la clase dirigente de la 4T, en la que tampoco ningún legislador se había pronunciado en contra de la decisión de la SCJN, quedó claro que Sasil de León defiende, desde el Senado de la República, el propósito del movimiento democrático de nuestro país.
Discussion about this post