Gilberto Luna/Ultimátum
CHILÓN
Dos hombres poblanos pierden la vida al ahogarse en el Río Paxila, en el municipio de Chilón, por lo que varias personas se unieron para localizarlos y más tarde rescataron los cadáveres. Pobladores dijeron que eran hermanos. Los cuerpos fueron entregados a los familiares para darles cristiana sepultura. De acuerdo a datos proporcionados por pobladores de la comunidad El Manantial de Chilón, la tarde del pasado domingo cayeron al río y ya nunca salieron, por lo que se dedicaron a buscarlos y por la noche del mismo día fueron rescatados, pero lamentablemente sin vida.
Los dos hombres eran hermanos, de 19 y 17 años de edad, respectivamente, identificados como Cristian y Diego, se dedicaban a la venta de colchones y trabajaban junto con su padre Juan Justo Falcón, ambos originarios de Santa Isabel, Tlalnepantla, en el estado de Puebla. Se supo que ambos jóvenes, cuando se encontraban vendiendo su mercancía, se detuvieron en este río para bañarse mientras su padre quedó en la camioneta, pero al ver que no salían del afluente pidió apoyo de los habitantes de la comunidad.
Los habitantes de la comunidad El Manantial, al ser notificados de los dos jóvenes que se habían sumergido en las caudalosas aguas, de manera inmediata salieron para rescatarlos. Diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia se movilizaron y trasladaron al lugar, acordonaron el área y más tarde se presentó un fiscal del Ministerio Público para dar fe y levantamiento de los cuerpos y trasladados al Semefo, a fin de practicarles la necropsia de ley y luego entregarlos a sus familiares.

Discussion about this post