Ante la ausencia del presidente AMLO, por enfermedad, el evento fue presidido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández
Sandra Paredes/UltimátumCDMX
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la Reunión Nacional de Gobernadoras y Gobernadores, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por enfermedad, para tratar temas relacionados con la estrategia nacional de seguridad.
Durante el encuentro, el mandatario chiapaneco destacó que, gracias al apoyo y respaldo de la Federación, en el fortalecimiento a las estrategias y protocolos en seguridad, Chiapas ha dado grandes resultados, al reducir la incidencia delictiva general y de alto impacto, afianzando en todo momento la coordinación de esfuerzos en la búsqueda de la paz y en la salvaguarda de la integridad de la ciudadanía.
Reafirmó que, al igual que el gobierno del presidente López Obrador, el compromiso de su administración es seguir conduciendo con responsabilidad el ejercicio público, atendiendo de raíz las necesidades prioritarias y destinando el presupuesto de forma transparente en acciones que den bienestar, progreso y tranquilidad a la gente.
Mencionó que los programas de asistencia social son un rubro prioritario, toda vez que estas acciones son parte de la estrategia para atender las causas que originan la violencia; resaltó que Chiapas es una de las tres entidades donde más apoyos se entregan, a través de los 18 programas del Bienestar, lo que significa que cuando menos un programa llega a un hogar de ese estado sureño.
SE REGISTRA SALDO BLANCO EN DELITOS DE ALTO IMPACTO
En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, que. coordinó este miércoles en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas correspondientes al día martes 25 de abril, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, destacando que este resultado es derivado de la coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.
Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció el compromiso y la voluntad de todas las instituciones de seguridad para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas.
“En las últimas 24 horas se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, feminicidio y secuestro, es un resultado que nos motiva a continuar redoblando esfuerzos para garantizar la paz y el orden en Chiapas”, declaró el jefe del Ejecutivo estatal.
Finalmente, Escandón Cadenas ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de garantizar el Estado de derecho en toda la entidad.

Discussion about this post