El chofer de una camioneta de transporte comunitario acabó estrellado con una roca caída del cerro
Edgar Salazar/Ultimátum
COAPILLA
Una unidad de transporte comunitario acabó con múltiples daños y sus pasajeros resultaron con golpes, esto luego de que el conductor se impactara de frente contra una roca que se encontraba en la vía carretera. El hecho ocurrió en la vía que conecta a esta ciudad con el municipio de Copainalá, en el cual la pesada roca al parecer se había derrumbado de la zona del cerro y quedó obstaculizando parte de un carril, situación que no fue prevista por el chofer del transporte.
El chofer de la camioneta comunitaria ya no pudo librar a la piedra tras salir de la curva, por lo que acabó impactándose de frente contra la roca, ocasionando múltiples daños a su unidad y provocando que algunos pasajeros resultaran con afectaciones. Personal de emergencia acudió a la zona del percance para revisar las condiciones en que estaban los pasajeros y el chofer, en el cual se descartó cualquier lesión de gravedad, dejando en claro que no fue necesario su traslado a una instancia médica. Por su parte automovilistas afirmaron que esta piedra había caído hace algunos días, y que algunos habían colocado ramas para prevenir, pero al parecer el viento acabó llevándose dichas ramas, dejando a la deriva a quienes transitan por este punto.
Esperan que personal responsable de la vía y las autoridades de Protección Civil puedan remover la roca para que no pase otro percance, además de que los usuarios carreteros detallaron que es muy común el derrumbe en esta vía, por lo que esperan que conductores transiten con precaución.

Discussion about this post