Pretende ser “ corcholata” al gobierno del estado, pero no llega ni a tapita; en su municipio de origen, Socoltenango, ha fracasado al intentar imponer candidatos, porque el repudio es total que el gane sin ser fecha electoral en el 2024 ya lo tiene la abanderada del PVEM Kassandra Orantes
Carlos Trujillo/Ultimátum
TGZ
Ismael Brito Mazariegos, fue destapado y autoproclamado como una “corcholata” más para suceder al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el 2024; sin embargo, sus antecedentes dentro del servicio público lo dejan al desnudo como un personaje ambicioso, carente de lealtad y traidor a los principios rectores del gobierno de AMLO de la 4T, reduciéndose en consecuencia de “corcholata” a simple “tapita”.
Luego de su salida de Chiapas para ser nombrado representante de Adán Augusto López Hernández en el vecino estado de Oaxaca, Brito Mazariegos, ex secretario de gobierno de la entidad y actual diputado federal, se pavonea en varios municipios promoviéndose como el ungido del secretario de gobernación y del mandatario estatal.
Una de las primeras acciones que desmienten al diputado federal, es que no tiene la más mínima presencia en el municipio que lo vio crecer políticamente, Socoltenango; fue alcalde de ese lugar y solo quedan malos recuerdos.
En su municipio ha tratado en más de una elección de poner candidato y alcalde, sin embargo, su fracaso ha sido rotundo. Su candidato a la alcaldía en el 2021 perdió las votaciones con Juan Carlos Morales Hernández candidato del PT, lo cual demuestra el desprecio del que es objeto; en tanto que en el 2024 igual se asegura que perderá con la candidata del PVEM, Kassandra Orantes hija de Jesús Orantes.
Es decir, Brito Mazariegos, no logra mantener la fuerza política del partido Morena en su municipio, luego entonces, cómo podría aspirar en ser el candidato a la gubernatura.
Dentro del cúmulo de acusaciones, cuestionamientos y demás que existen en contra del ex secretario de gobierno, también está que en el 2018 se encargó de pasar la “charola”a empresarios con su personero Calep López López, quien le llevó millones de pesos y camionetas gran Cherokee supuestamente para la campaña del ahora gobernador Rutilio Escandón.
Fiel a su estilo y fama, llegó con lambisconería a la Secretaría General de Gobierno, desde donde se dice que operó el pase a de la “charola” a diversos presidentes municipales, con la ayuda de sus subordinados (los cuales siguen ahí) Jorge Cruz Pineda y Leonel Reyes; acusaciones que incluso han sido virales en redes, luego de que estos se tornan agresivos, cuando son cuestionados por los afectados.
Brito Mazariegos, de acuerdo a encuestas que ya han realizado dentro de las filas de Morena, no representa nada.
Ante este panorama, ex consejeros de Morena, militantes y simpatizantes del partido en el poder cuestionan, porque Ismael Brito Mazariegos, está siendo considerado “corcholata”si no llega ni a tapita”.

Discussion about this post