Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
Miles de migrantes se encuentran desesperados y solicitando al gobierno mexicano que les agilice sus permisos legales para cruzar México y poder llegar a la frontera norte, lo más rápido posible debido a que está por terminar el “Titulo 42” y buscan ingresar a Estados Unidos a como dé lugar.
Desde el pasado 18 de abril, las autoridades mexicanas a través del Instituto Nacional de Migración (INM), han atendido a millares de personas de distintos países a quienes se les ha empezado a extender un documento que les permita llegar a su destino.
Originarios de Venezuela, Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, China, Haití, África, Colombia y Nicaragua siguen llegando a Tapachula con familias enteras quienes no se han podido organizar y han generado conatos de enfrentamiento y movilizado a la Guardia Nacional para poner orden.
De acuerdo a las autoridades federales, en el Centro de Atención Provisional (CAP), se han entregado del 1 de enero hasta el pasado 3 de mayo 56 mil 145 Formatos Migratorios Múltiples.

Discussion about this post