Edgar Salazar/Ultimátum
SITALÁ
Una persona de la tercera edad tuvo una trágica muerte, y es que acudió a su parcela para realizar una quema, misma que se salió de control y acabó rodeándolo, provocándole que perdiera la vida calcinado. El hecho ocurrió en este municipio, en el cual se sabe que Joaquín “N”, de 71 años de edad, acudió como de costumbre a su parcela, por lo que inició la quema de su terreno en espera de dejar todo listo para la siembra.
Sin embargo, el viento le jugó en contra, a tal grado de que la lumbre comenzó a expandirse y corría el riesgo de que otras parcelas también se vieran afectadas, así que el ancianito intentó evitar que el incendio se hiciera más grande pero el fuego lo rodeó, acabando con su vida de una forma trágica. Al lugar acudieron personal de los servicios de emergencia para acabar con la deflagración, y allí se dieron cuenta de que se encontraba tirado ya sin vida don Joaquín, reportando el hecho con sus familiares.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal, de la estatal preventiva, agentes ministeriales y autoridades de la Fiscalía de la Zona Indígena arribaron al sitio para corroborar al hecho, siendo el hijo del hoy finado, quien reconoció la identidad de su padre. Derivado del protocolo de usos y costumbres, el cuerpo de la víctima fue levantado por las autoridades para ser entregado a su familia, en donde se le rendirá su cristiana sepultura. Por su parte, autoridades de Protección Civil volvieron a emitir la recomendación de evitar la quema de predios, a fin de garantizar la seguridad de los campesinos, pero también para reducir el daño ecológico.

Discussion about this post