Pequeños comerciantes están listos para recibir en restaurantes, florerías y demás a las reinas del hogar
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
En la capital chiapaneca los pequeños comerciantes, tienen todo listo para el festejo del 10 de mayo, Día de Las Madres, regalos desde 15 pesos, por ello no hay pretexto para no hacer un presente.
El caso del Mercado 20 de noviembre mejor conocido como Mercado de Las Flores, existe toda una variedad y arreglos para todos los bolsillos.
María del Rosario Villalobos Aguilar, de la Florería “Charito”, dijo que, tienen muy buenas expectativas para esta fecha festiva.
Incluso por ello, van a laborar toda la noche del 9 de mayo hasta el diez de mayo a las diez de la noche, para que los clientes puedan llegar a comprar los presentes.
Comentó que, hasta el momento y desde hace dos meses las ventas han bajado considerablemente, por ello es necesario el consumo local de la población.
Dijo que, desde los 15 pesos se puede encontrar una rosa arreglada para que no se desgaste mucho el bolsillo de los tuxtlecos.
En este mismo mercado se puede encontrar bombones desde los 15 pesos, tazas personalizadas arregladas desde los 80 pesos, peluches desde el mismo precio.
ESPERAN REPUNTE EN VENTAS
Al respecto, Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) detalló que cerca de 300 de sus agremiados están listos para ofrecer sus servicios a los comensales en este diez de mayo.
Este 2023 estiman una importante recuperación y no solo en Chiapas, sino a nivel nacional durante la celebración de las madres en México.
Destacó que: “Esta celebración del diez de mayo para la industria de los restaurantes, es el día principal de todo el año es donde más se genera tráfico, y obviamente el ticket y mejores ventas”.
El representante de este sector dio a conocer que, los restauranteros han tenido que, lidiar con diferentes factores como es el incremento en los costos de los insumos por la constante inflación.
Pese a ello, no bajan la calidad de sus platillos ni productos, para los comensales que buscan pasar un buen momento.