Directivos del ISSET culparon al “desabasto nacional” por la falta de medicamentos en esa institución que opera con cuotas de los trabajadores del Estado.
Itzel de Dios/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) se excusó este miércoles por la falta de medicamentos que prevalece en todas sus clínicas en los municipios.
De acuerdo con los directivos que encabezaron la rueda de prensa en la que dieron un posicionamiento ante la marcha de trabajadores que exigieron medicamentos; las bodegas del Instituto nunca han estado en menos de 60 por ciento de su capacidad, por lo que dijeron es falso que sólo tengan el 30 por ciento.
Dijo, además, que la causa de que haya desabasto en “algunas” de las claves de medicamentos en sus bodegas ha sido la falta de producción a nivel nacional de los mismos, pues el ISSET ha estado solicitando sin que los proveedores les envíen lo requerido.
Durante la rueda de prensa, los directivos también afirmaron que a la fecha es mayor la demanda de atención médica en los municipios que en la capital, lo que ha causado que sus bodegas se consuman más rápido de lo que se acostumbraba a tener.
Incluso, los encargados de las áreas correspondientes a las bodegas y más, aseguraron que, de las 100 claves faltantes, no todas están en desabasto, sino que algunas las han solicitado por adelantado debido a la alta demanda que prevalece en el estado.

Discussion about this post