Toño Aguilar/Ultimátum
COMITÁN
A pesar de los operativos por parte de Vialidad Municipal, de las cifras dadas a conocer de decesos por accidente en motocicleta, conductores de estos vehículos parecen no entender y no hacer caso a las recomendaciones de no transitar sin casco protector, conducir con licencia y placas y no llevar a niños a bordo.
Y es que desde hace varios meses la Coordinación de Vialidad Municipal puso en marcha operativos preventivos con el fin de disminuir los accidentes en motocicletas, además de evitar actos delictivos en este tipo de vehículos, aplicando, primeramente, descuentos en el pago de tenencia y emplacamiento ante Hacienda del Estado, sin embargo, solo un 30 por ciento aprovechó esta situación.
Posteriormente se puso en marcha el programa “usa tu casco, salva tu vida”, en donde exhortaban a los motociclistas a usar protección
Sin embargo, todo esto parece no ser suficiente para que los motociclistas tomen conciencia de que es por su propio bien, dado que aún circulan en la ciudad sin casco y, lo que es peor aún, con niños de apenas unos meses de edad, situación que representa un severo riesgo.
Autoridades han señalado que, por el contrario, “a través de las redes sociales se avisan cuándo y dónde aplicamos los operativos para evadirlos y no se dan cuenta que es por el propio bien de ellos, nosotros no queremos afectarlos, pero muchos prefieren seguir faltando al Reglamento de Tránsito”.
Por otra parte también, más del 50 por ciento de los motociclistas están cobijados por una organización social, donde los propios líderes son quienes solapan la decisión de no portar placas, licencia y casco, bajo el excusa de que a ellos nadie los puede detener.
Ante tal situación, se exhorta a todos los usuarios de motocicletas a qué cumplan con el reglamento, pero sobre todo, ver está situación como una medida de precaución para evitar accidentes que tengan consecuencias graves.

Discussion about this post