Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
En el año 2022 fallecieron 42 personas en accidente de motocicleta, entre ellos cinco menores de edad, desde Suchiate hasta Mapastepec. En los primeros cinco meses de este 2023 se ha rebasado esa cifra con 47 personas fallecidas, entre ellos seis menores de edad.
El exceso de velocidad y la falta de precaución es la causa más común de este tipo de accidentes. Los peores sucesos con personas que pierden la vida son en la carretera Tapachula-Huixtla, donde fallecieron cuatro menores en un solo percance, Huixtla-Mapastepec donde dos menores perdieron la vida en diferentes accidentes.
Mientras que 13 son jóvenes mayores de los 18 años, sobre la carretera Mapastepec-Villa Comaltitlán, Jaritas-Suchiate y Suchiate-Tapachula, Tuxtla Chico-Tapachula y Cacahoatán-Tuxtla Chico. Del total de fallecidos, 24 perdieron la vida en un hospital y el resto en los accidentes en carretera.
Tan solo en el mes de abril, tres personas se accidentaron en su motocicleta al poncharse la llanta delantera en la carretera Costera y al perder el control terminaron en el pavimento sin vida. Uno de ellos fue un motociclista experimentado de la capital del estado que había acudido a Huixtla a participar en una demostración de motocicletas, integrante de una asociación de este deporte denominada Biker. Las autoridades han iniciado igual número de carpetas de investigación, en las cuales la irresponsabilidad, en un 86 por ciento, es de los amantes de las motocicletas.

Discussion about this post