Abuela angustiada relata repetidos abusos de los uniformados borrachos, en tanto que la Secretaría de Seguridad a cargo de Gabriela Zepeda, borra ficha técnica del agresor y guarda hermetismo total
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Paola Montserrat de nueve años de edad, fue lesionada de un balazo por un elemento de la Policía de Tránsito Estatal, por ello los familiares piden que se realice las investigaciones correspondientes y se castigue al responsable de este lamentable hecho.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar, el evento fue la noche del domingo, en calles de la Colonia Flor de Mayo, al extremo Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Según el reporte preliminar, la menor recibió el tiro del uniformado, cuando este pretendió disparar sobre el padre de la niña de tan solo 9 años de edad; el motivo, fue porque le pidieron que retirara un auto que habían colocado frente al domicilio del infante.
Los vecinos indicaron que este sujeto que responde al nombre de Samuel “N”, es policía de tránsito del estado, al igual que su hermano, pero fueron comisionados como escoltas al Subsecretario de Seguridad Pública Turística Octavio Lozoya Uribe. Antes ambos fueron choferes y escoltas del director de tránsito del estado Absalón Hernández García.
Según los informes el uniformado, tras la petición del padre de la menor, se molestó y saco el arma de cargo, con la cual comenzó a realizar disparos, impactando un proyectil en la cabecita de Paola, quien estaba junto a su mamá esperando el vehículo en el cual se transportarían para ir como cada domingo a misa.
Tras el hecho, el elemento de la corporación corrió al interior de su domicilio donde su hermano Francisco “N” y otra persona de la cual se desconoce sus generales, le ayudaron a salir por una ventana y escapar de la mano de la justicia.
Martha Avendaño, abuela de la menor relató que, luego de salir de su casa madre e hija caminaron unos metros para esperar un vehículo. Al estar junto a un árbol la menor recibió un balazo por la espalda por el sujeto que es identificado como elemento de la Policía Estatal.
La afligida abuela explicó que estos sujetos que representan a la seguridad en Chiapas “siempre se ponen a tomar, y son agresivos, son policías, no sabemos por qué actúan de esa forma”.
Agregó que, no es la primera vez que realizan disparos, que intimidan a la población sin motivo por ello, la población vive atemorizada por estos sujetos.
De acuerdo al reporte médico, la menor sufrió traumatismo craneoencefálico, por el impacto del proyectil, lo que le causó la muerte cerebral, del presunto agresor, no se sabe nada, la policía y la dependencia no se han pronunciado al respecto.
Finalmente, la noche del domingo trascendió que el mismo subsecretario Lozoya, llegó al lugar de los hechos y tras querer espantar a los pobladores para rescatar a su escolta, fue retenido, lo que motivo que llegaran los grupos antimotines para liberarlo junto con el hermano del presunto agresor.

Discussion about this post