Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
Padres de familia de la preparatoria número 4, ubicada al norte de la ciudad de Tapachula, tomaron medidas drásticas para hacer escuchar sus demandas.
En un acto de protesta bloquearon la carretera Tapachula-Nueva Alemania a la altura del parque del café, para exigir la destitución del director, Ricardo Sánchez Orellana, por presunto desfalco millonario de un recurso que sería utilizado para la compra de equipo de cómputo para el centro de cómputo y utensilios de cocina para el taller de cocina de la preparatoria.
Exal Barrios Acosta, presidente del Comité de Padres de Familia Preparatoria número 4, destacó que los padres de familia mostraron documentos, supuestas pruebas que demuestran que el recurso de 1.6 millones de pesos fue enviado por parte de la SEP a la escuela preparatoria 4.
Mostraron una cotización y contrato de 1, 423, 940 pesos para equipar con computadoras y demás herramientas el centro de cómputo, por parte de la empresa CIBAK con domicilio fiscal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Enfatizaron que desde el mes de noviembre del año pasado el recurso está en una cuenta a nombre del director, por ello, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para llegar al fondo de este asunto
Además del presunto desvío millonario, solicitan a las autoridades las escrituras del terreno donado para la construcción de la preparatoria de 6.9 hectáreas, para evitar que alguien se apodere del predio.

Discussion about this post