Brenda Rivas/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, lamentó que se estén registrando hechos de violencia entre los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco, pues ventiló que desde días pasados se tiene el reporte de que también en los planteles de San Carlos Macuspana, Huimanguillo, Cunduacán y en Jalpa de Méndez.
Dijo que el aviso lo han emitido los propios padres de familia, quienes, preocupados ante esta situación de violencia física entre la comunidad estudiantil, buscan asesoría por parte de la asociación para tomar medidas y prevenir este tipo de reacciones.
Por lo que recomendó a los padres de familia el acercamiento con sus hijos, además de que también es tarea de las autoridades educativas dar a conocer las actitudes que tienen los alumnos dentro de las instituciones.
Tal es el caso tan reprobable de la agresión por parte de una madre de familia, pues expresó que existe consternación, sin embargo, expuso que las autoridades del COBATAB, deberán actuar en cuanto al apego de derecho de las y los niños y adolescentes y también tomar en cuenta los diversos tratados que privilegian el interés superior del sector.