El senador perredista Juan Manuel Fócil afirmó que las administraciones morenistas en el estado y los municipios “nos están asaltando y por eso no hay prosperidad”.
Itzel de Dios/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El mal desempeño de Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos en la gubernatura, así como el papel de los alcaldes morenistas, son la plataforma para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) salga a recuperar a la militancia perdida, consideró el senador Juan Manuel Fócil Pérez.
Es momento, dijo, de que los perredistas salgan casa por casa a visitar a la ciudadanía y recordarles que aún hay esperanza en los políticos de izquierda, pues las administraciones actuales no han sabido manejar las problemáticas del estado y el país.
“Así que hay todo para que verdaderamente llegue gente buena a gobernar Tabasco en todos los municipios y en el estado, hay toda la posibilidad y yo le digo a la ciudadanía, sobre todo a esos que tienen programas sociales, que no estamos en contra de los beneficios, estamos en contra de que los amenacen, estamos en contra que utilicen ese dinero público para llevarlos a votar a la fuerza”, expresó.
Fócil Pérez reiteró que tanto el gobernador con licencia como el que está en funciones están dejando mucho que desear, pues uno prefirió ir por un cargo federal, mientras que el otro “sólo se la pasa viajando”.
Hay desfalco en las arcas municipales
Luego de que el Congreso de Tabasco avalara un financiamiento extra al Ayuntamiento de Balancán por 60 millones de pesos con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Fócil Pérez señaló que hay un “desfalco” en los municipios.
“Es algo que nos debe quedar claro, hay más corrupción hoy que nunca, verdaderamente nos están asaltando, por eso no hay prosperidad, por eso no está avanzando el pueblo de Tabasco”, sentenció.
Fócil Pérez celebró que sus compañeros diputados locales estén criticando la acción de la bancada morenista, quien aprobó por mayoría de votos el financiamiento para el municipio de Balancán.