Edgar Salazar/Ultimátum
ARRIAGA
Lo que sería un día de paseo y diversión acabó en tragedia luego de que un cayuco en el que viajaban 15 personas terminó dándose vuelta en las aguas del mar Muerto, provocando que varias personas terminaran lesionadas y cuatro perdieran la vida, entre ellas dos adultos y dos menores de edad.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en las inmediaciones del balneario Santa Brígida en el cual se sabe que los turistas habían contratado un paseo en cayuco de motor, sin embargo, la posible falta de precaución del conductor hizo que este terminara volcado y hundiéndose en una zona de aguas profundas.
Ante esta situación lancheros de la zona salieron al rescate de las personas, logrando llevar a todos a tierra, sin embargo cuatro de ellos murieron pues acabaron ahogándose en las aguas del mar.
Por su parte personal de Protección Civil y de las corporaciones de emergencia se movilizaron hasta el sitio para trasladar a las demás personas heridas al hospital, en donde se sabe que al menos dos más se encuentran graves, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Es preciso mencionar que ninguno de los turistas no portaba chaleco salvavidas, una medida que es obligatoria para los distintos centros turísticos que ofrecen el servicio de traslado en lanchas o cayucos de la zona, por lo cual se pide que las autoridades investiguen el caso y se aplique justicia por esta situación.

Discussion about this post