Adelantó que con esto prepara una agenda legislativa de la entidad, misma que presentará en septiembre ante el pleno del Senado
Oscar Gómez, Sandra Paredes/Ultimátum
REFORMA-SCLC
Sasil de León sigue caminando el estado y en esta ocasión visitó el municipio de Reforma donde mencionó el papel de la mujer en la sociedad como agente de cambio y su creciente presencia en posiciones de liderazgo y toma de decisiones. Durante su discurso resaltó la importancia de la unidad y trabajo en equipo para lograr un Chiapas más fuerte y próspero.
“Es importante que cada vez más mujeres asuman roles de liderazgo y toma de decisiones en nuestra sociedad, pues sólo así lograremos una sociedad más equitativa y justa en todos los ámbitos”, afirmó la senadora. “Debemos trabajar juntos para construir un futuro próspero para todas y todos”.
Así mismo, reconoció el trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón han realizado a favor de la transformación de Chiapas y de México, especialmente en materia de equidad de género; prueba de ello son los gabinetes federal y estatal más paritarios en nuestra historia.
La senadora agradeció el gran recibimiento de las mujeres y hombres de Reforma y reiteró su compromiso con la zona norte, así como con todos los habitantes del estado para mejorar su calidad de vida.
Sasil de León sigue consolidando su figura política, posicionándose como una líder comprometida con el bienestar de la sociedad chiapaneca y una protagonista en el devenir de la vida pública de Chiapas.
PREPARANDO EL CAMINO
La Senadora chiapaneca, Sasil De León Villard, comentó en entrevista que, durante este receso legislativo, se encuentra recorriendo los municipios de la entidad, con la finalidad de construir la agenda legislativa que se presentará en el mes de septiembre.
“Estamos en un largo receso, visitando los municipios de Chiapas, vamos a continuar por todos estos municipios, escuchando el sentir de los chiapanecos, para presentar una agenda legislativa en el mes de septiembre, si es que no hay un periodo extraordinario”, dijo.
Señaló que en San Cristóbal se ha reunido con empresarios y hoteleros, con el objetivo de enriquecer su agenda legislativa, “de escuchar de viva voz, el sentir de los chiapanecos, y los problemas que son diferentes en cada región de nuestro estado”.
“Me siento agradecida con el pueblo de Chiapas, que me han permitido servirles ya por casi 12 años, en espacios públicos de elección, fui diputada local, federal, ahora senadora, lo único que tengo en Chiapas es agradecimiento profundo, lealtad, lo he demostrado con mi trabajo en el Senado, lo seguimos haciendo de manera responsable, en los tiempos electorales tendremos que estar trabajando”, concluyó.
