Los padres de familia la señalan de querer apropiarse de 600 mil pesos con los que fue beneficiada la escuela
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Este martes, padres de familia de la Escuela Camilo Pintado, denunciaron a la tesorera de Comité de Bienestar, por no entregar los 600 mil pesos de un recurso federal con el que fue beneficiada la escuela.
Alejandro Gordillo Gómez, presidente de este comité electo por la misma institución, dijo que este recurso serviría para la construcción de baños en beneficio de más de 900 alumnos.
El dinero en cuestión fue autorizado a nivel federal por la Secretaria de Bienestar y corresponde al Ciclo 2022.
Señaló que, se trata de un caso de abuso de confianza en el manejo de este recurso federal y es que de acuerdo con los lineamientos del programa el dinero tiene que ser depositado a una cuenta personal y en este caso de la tesorera Beatriz Adriana Villatoro.
Agregó que, todo transcurría con normalidad, el dinero llegó el pasado mes de noviembre y quedó en la cuenta de la tesorera.
Sin embargo, de buenas a primeras la tesorera comenzó a cambiar su actitud apropiándose del recurso, sin dar explicaciones.
“Del total de ese dinero se ocupó un aproximado de 75 mil pesos, de unos gastos que surgieron en la escuela y el resto ya no pudimos disponerlo”, precisó.
Puntualizó que, hasta el momento se desconoce el cambio de la actitud de la tesorera puesto que habían trabajado sin conflicto alguno.
Ante ello, informaron que, estarán interponiendo la denuncia correspondiente ante las instancias competentes para aclarar este tema.
Dijo que, han hecho la invitación a la tesorera para que, aclare el tema, principalmente que entregue el dinero, pero no ha querido, hasta el momento se desconocen los motivos, pero está afectando a toda la escuela, alumnos y docentes por igual.