Roberto Albores Gleason dejó las filas del tricolor; se espera que sea arropado por Morena, el PVEM o MC
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Este jueves, el ícono del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas (PRI) Roberto Albores Gleason, hizo pública su carta de renuncia ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Alejandro Moreno Cárdenas, con lo que, el tricolor se queda sin una representación sólida de la militancia.
En el documento dio a conocer que: “Tomo una decisión trascendental: renuncio a mi militancia en el PRI. Creo en una nueva forma de hacer política, más innovadora, para el bienestar de Chiapas”.
El ex senador, ex diputado y candidato a la gubernatura en 2018, pronunció las prácticas políticas tradicionales están cada vez más desalineadas con las expectativas y necesidades reales de la ciudadanía.
Así mismo, agradeció al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le recordó, que, en 2019, el priismo chiapaneco, fue una pieza clave en los votos para alcanzar su aspiración de liderar el partido tricolor a nivel nacional.
Hizo un llamado a “todas y todos los chiapanecos” a unirse al esfuerzo y aportación de ideas y energía en “esta nueva etapa de nuestra historia”.
Sostuvo es necesario la participación ciudadana “para construir un Chiapas más fuerte y próspero”.
En este contexto expuso que: “En el ámbito de mis competencias, siempre procuré honrar los principios y valores del partido, esforzándome por hacer del PRI una organización democrática, cercana y efectiva para la gente”.
Se especula que, con esta renuncia y de cara al 2024 pueda migrar a MORENA o Movimiento Ciudadano, donde estaría buscando contender por un puesto de elección popular.

