Desde hace dos años 150 empleados tienen derecho a su jubilación, sin embargo, se les ha negado
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Trabajadores con más de 30 años de servicio en la Fiscalía General del Estado, (FGE), demandaron ante las oficinas del Isstech su intervención en el proceso de jubilación, pensión, prestaciones, vivienda, salarios y otros beneficios laborales para con los trabajadores.
Loyda Ramírez Martínez, trabajadora de la Fiscalía General del Estado, denunció que sus derechos laborales no les han sido respetados, ni otorgados.
“Y ya no estemos al amparo de la impunidad, de la inseguridad laboral, tenemos compañeros encamados. La verdad es triste estos compañeros que todo mundo los conoce como Gregorio Alfaro Molina, sufriendo de cáncer encamado, esperando su anhelada jubilación ya se nos fueron tres compañeros, que no vieron realizada.”
La falta de prestaciones ha provocado que se hayan endeudado con la banca privada para atender cuestiones de salud, por ello estos trabajadores exigieron que se respeten sus derechos laborales.
Denunciaron que, de los más de 3 mil empleados actuales de esta dependencia encargada de la procuración de justicia en Chiapas, ninguno cuenta con las prestaciones de ley y alrededor de 150 de ellos desde hace dos años tienen ya derecho a su jubilación, sin embargo, no se las han otorgado.

Discussion about this post