Después de 22 años retoman el control de sus predio
Gilberto Luna/Ultimátum
ALTAMIRANO
Indígenas del poblado Sociedad La Victoria municipio de Altamirano, después de varios años despojados de sus tierras regresaron y se posesionaron de nueva cuenta. Estas tierras presuntamente fueron invadidas por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Un grupo de indígenas de la comunidad Sociedad La Victoria, denunciaron que un 18 de septiembre de 2000 fueron despojados de varias hectáreas de terreno por simpatizantes del zapatismo, y después de 22 años de haber sido expulsados regresan a sus tierras denominado La Victoria y Tzaconeja del municipio de Altamirano, con palos, láminas y todo tipo de herramientas instalaron sus campamentos y permanecerán en este predio y ya no permitirán más agresiones.
“Regresamos a nuestras tierras donde fuimos despojados en el año 2000 por un grupo de personas supuestamente del EZLN, pagamos predial y contamos con todas las escrituras, y está ubicado en el predio La Víctoria y Tzaconeja, y desde este momento ya estamos instalados cerca de 100 personas y damos a conocer al gobierno que estas son nuestras tierras, existen riesgos de enfrentamientos en nuestras tierras pero estaremos aquí porque son nuestras”, señalaron.
Por lo que piden a las organizaciones de defensores de derechos humanos de estar pendiente, así como la comandancia general del EZLN, respetar “seguramente empezarán las persecuciones, intimidaciones y agresiones en contra de nosotros, pedimos que seamos respetados nuestros derechos como dueño de las tierras”.
Discussion about this post