Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Este fin de semana se llevó a cabo, el Banderazo de salida de la Fuerza de Tarea Regional de la Séptima Región Militar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y las policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas.
Con más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno que realizarán patrullajes en la capital chiapaneca. En el marco del Plan Nacional de Seguridad 2018- 2024.
El general brigadier diplomado de estado mayor, Juvenal Cortes González, comandante de la 31 Zona Militar, encabezó este acto en las instalaciones del Sabino, acompañado del comisario Víctor Fernández Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas, Jorge Arturo Gómez, presidente municipal de Berriozábal, Javier Alejandro Maza Cruz, presidente de Ocozocoautla, Luis Gonzaga Mendoza, titular de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional y Alexis Zuarth, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tuxtla Gutiérrez.
El mayor de artillería Magdaleno Lugo, se encargó de dar a conocer la fuerza de tareas de este importante operativo desplegado en la región metropolitana, tras los hechos violentos registrados en Tuxtla Gutiérrez, en donde un grupo armado cometió un atentado contra el presidente de La Concordia, en el Colegio Octavio Paz, y en este ataque perdieron la vida tres funcionarios de La Concordia.
“Damos inicio a las operaciones de la Fuerza Regional de Tareas de la Séptima Región Militar. Este acto se materializa gracias al esfuerzo arduo y constante de todas las representaciones aquí presentes”.
Las operaciones de esta Fuerza de Tareas Regional se realizan en Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y San Cristóbal, con el fin de garantizar la seguridad a la población a través de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“La Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, las policías municipales y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Gobierno de la República buscan generar las condiciones apropiadas que permitan un México en paz, y sumarse al esfuerzo nacional de llevar al país a su máximo potencial”.
En este contexto, el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional dió instrucciones a estas fuerzas armadas para mantener la estabilidad nacional y continuar apoyando a los mandos de seguridad y procuración de justicia en el país.
“Ordenamiento cuyo enfoque integral y de coordinación alinea programas integrales hacia los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad, al organizar las bases de operaciones mixtas haciendo referencia a los puntos y áreas críticas de estos municipios se espera buscar el equilibrio que debe existir sobre la seguridad y el desarrollo”.
A través de un sistema integral de seguridad, estas unidades y elementos de los tres niveles de gobierno, realizarán patrullajes en los municipios mencionados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Discussion about this post