Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Continúan siendo a flote irregularidades, y es que, por el conflicto que existe en la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, que se localiza en San Jose Terán, en Tuxtla Gutiérrez, este lunes padres de familias tomaron la institución, por lo que docentes son obligados a firmar en las oficinas de supervisoría que se encuentra en la Colonia El ISSSTE.
Hoy, una maestra de la Ricardo Flores Magón, quien tiene problemas de columna y otros males de salud, (pide omitir su identidad) en un acto de represión y a modo de capricho es obligada tanto por el Jefe del departamento, Carlos Cortez y por el Supervisor Pablo David Aguilar Muñóa, a permanecer todo el día sentada y en condiciones inhumanas en las instalaciones de la supervisoría.
Fue un subdirector el que señala que son instrucciones de la directora de la secundaria Noemí Robles, quien fue acusada por actos de corrupción.
Cabe señalar, que en el lugar no se encuentra ningún otro docente, ya que llegan y firman sin ningún problema, pero ella no puede por “instrucciones”.
Ante esto, la maestra ha señalado que recurriría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para quejarse por estos actos, ya que en la Secretaria de Educación ha denunciado humillaciones y maltratos de la directora y no ha pasado nada e incluso hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Discussion about this post