Bloquearon el acceso al colegio Linda Vista y a la clínica Yerbabuena; retuvieron vehículos y amenazan con quemarlos
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Este lunes, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Histórica) bloquearon el acceso al Colegio Linda Vista y a la Clínica Yerbabuena, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Pero además retuvieron vehículos particulares y amenazando a los propietarios con destruirlos si intentan sacarlos del lugar.
La inconformidad de los transportistas, es que se les ha restringido el acceso a estas instituciones derivado de que padres de familia, personal de esta institución y los mismos alumnos, señalan a los taxistas de ser responsables del ingreso de alcohol y otras sustancias prohibidas para los alumnos internos.
En este sentido, a los taxistas únicamente se les deja llegar hasta la entrada principal, pero no pueden entrar al interior de las instituciones, ya que muchas jovencitas se han quejado de acoso por parte de algunos de los transportistas, lo cual ha derivado en que desde las primeras horas de este lunes realicen un bloqueo total y amenacen a todos los particulares que intentan llegar a los edificios con agresiones.
Los transportistas pertenecen al grupo del exalcalde José Luis Flores Gómez, líder estatal de la Cioac y al actual presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán Alejandro Sánchez García, por lo que gozan de la protección y violan a su antojo la Constitución Política que garantiza la libertad de tránsito.
Los hechos son denunciados por padres de familia inconformes por las amenazas de violencia lanzadas por los cioacistas.
Por su parte, los administrativos de la universidad y la clínica, únicamente pidieron que no se acerquen al lugar y que hagan oración por la universidad, ante el temor de que los integrantes de la Cioac, incurran en actos graves de violencia como a los que están acostumbrados en la zona, sin que nadie haga nada en su contra, pues gozan de impunidad.

Discussion about this post