Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Mactumatzá’ se manifestaron la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno para exigir que se retiren los cargos a sus compañeros detenidos en 2021.
El vocero de los manifestantes detalló que fueron notificados que se reactivó el proceso penal contra los 95 normalistas detenidos el 18 de mayo de 2021 durante la toma de la caseta de Chiapa de Corzo.
“Ellos pactaron que nuestros compañeros serían libres por la palabra, que ya no volverían a prisión, lo cual después de dos años nos notificaron que se van a reabrir las carpetas de investigación y se corre el riesgo de que nuestros compañeros vuelvan a prisión como normalistas” sostuvo.
En ese sentido, expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) les notificó de manera colectiva en las instalaciones de la Normal Rural ‘Mactumatzá’, ubicada en el boulevard Vicente Fox Quesada, en la colonia Plan de Ayala que los 95 estudiantes que fueron liberados en agosto de 2021 podrían volver al penal ‘El Amate’ en el municipio de Cintalapa de ser encontrados culpables.
Para finalizar, los normalistas indicaron que por ahora descartan bloqueos en las calles de la capital chiapaneca, pero advierten que mantendrán la exigencia de la suspensión del proceso penal en contra de sus compañeros.

Discussion about this post