Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Eduardo y Zoé, se declaran resueltos
No obstante, a que igual el senador Eduardo Ramírez Aguilar y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reiteraron su apuesta por la gubernatura de Chiapas, a pesar de las conjeturas que se conocieron en las últimas horas por el nombramiento del primero en la Jucopo y por la desalentada salida del segundo de una reunión con el presidente, continúan las interpretaciones respecto a la definición de las candidaturas para Chiapas. Se advierte la del 2024, como una elección de los afectos. Se comenta que más allá de las encuestas de marras, AMLO privilegiará sus afectos y confianzas en a quien le heredará la silla de palacio nacional. Que en este sentido Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández reúnen tales características, pero el tabasqueño no llenó las expectativas de posicionamiento nacional, por lo tanto, todo indica que la jefa de gobierno de la Ciudad de México es la virtual candidata presidencial.
SASIL, POR EQUIDAD, LA ÚNICA
Ahora bien, en el ámbito estatal, se dice que la opinión de Manuel Velasco Coello -que mañana viernes a las 10:00 horas hará el registro de su candidatura en el CEN de Morena-, será toral y decisiva. Si así fuera y dejando correr la versión de que Eduardo Ramírez y Zoé Robledo fuesen convencidos a cerrar el sexenio en sus encargos actuales o Zoé en la Segob, valdría la pena escudriñar quiénes se pondrían en la palestra según los afectos de MVC. Si se trata de equidad de género, sin duda sería favorecida la senadora Sasil De León Villard, pero si fuese hombre, los nombres por el Partido Verde serían: Roberto Albores Gleason, Luis Armando Melgar Bravo y Enoc Hernández Cruz. En el léxico del maestro Pepe Figueroa (qepd) serían: El Diablito, Cepillín y El Flaco de Oro. Desde luego que los dos primeros gozan de la simpatía de Manuel Velasco, sin embargo, quien es dueño de todo el afecto y la confianza del encumbrado personaje del tucán, por supuesto es Enoc Hernández, quien aquí se quedó a dar la cara al cierre de su gobierno, no así la mayoría de los funcionarios de su gabinete. Recordemos que Enoc Hernández, en su caminata por la conquista del millón de amigos, hace seis años se le mencionó como “corcholata”. ¿Lo descartaría usted ahora?
DE TAROT Y ADIVINANZA
Por Morena, en caso de que fuera hombre y que se descartaran Eduardo Ramírez y Zoé Robledo, tomarían fuerza los nombres de los hermanos Plácido y Carlos Morales Vázquez, al igual que el de José Antonio Aguilar Castillejos. En fin, todas son especulaciones y acuña bien la frase de Juan Pirulero, que cada quien atienda su juego… Servidos.
tarot722@hotmail.com


