Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Las autoridades municipales de la capital chiapaneca han hecho un llamado a la ciudadanía para que no le de dinero o le compre cosas a los niños en los cruceros de la ciudad.
El DIF municipal señala que muchos de estos niños se encuentran acompañados de sus padres y son empleados por estos como una fuente de ingresos, por lo que al ya no darles dinero dejan de serlo y esto ayuda a evitar la explotación infantil.
Por lo anterior, piden a la ciudadanía que, si observa a niños en los cruceros que pidan dinero, lo denuncien al 961-252-2524, para que de esta manera acudan al lugar y puedan exhortar a los padres a que retiren a los niños de los cruceros.
Detallaron que en caso de que los padres o tutores de los niños de los cruceros sean omisos y reincidan, o se observe que los menores son víctimas de explotación infantil o trata, integrarán un expediente para poder interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese sentido, el DIF municipal ha precisado que como dependencia no tiene facultades para “recoger” a niños de la calle, sino que se apoya con la FGE para atender los casos que así lo requieran.
Para finalizar, enfatizaron que lamentablemente se ha observado un incremento notorio de niños en los cruceros, si bien la obra del crucero de la torre Chiapas impide que haya niños, estos continúan en puntos como el de la ex fuente y el de la Diana Cazadora.

Discussion about this post