Es de los hombres leales a Manuel Velasco; goza del afecto y la amistad de la familia del ahora candidato presidencial
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Enoc Hernández Cruz, el famoso “Flaco de Oro” ha sido uno de los hombres más cercanos y más leales a MVC. Es abogado de profesión, periodista por vocación y político por convicción. El también líder de la asociación civil “Yo quiero tener un millón de amigos”, se ha forjado en la cultura del esfuerzo.
Es de origen humilde, del ejido Miguel Hidalgo municipio de Jiquipilas. Llego a San Cristóbal en 1987 para cursar la carrera en la facultad de derecho de la Unach; cuando nadie daba un peso por él, ganó la elección constitucional en 2001 y se convirtió en el primer alcalde más joven en la historia de Ciudad Real a los 31 años a pesar de no haber nacido en ella entrañable tierra.
No es ningún improvisado en la actividad política y el servicio público, porque además de haber sido Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, ya se desempeñó como diputado local; secretario de desarrollo social, coordinador general del gabinete, Director General en dos ocasiones del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, fue el fundador del partido político Podemos Mover a Chiapas y coordinador estatal de la Fundación lleva el nombre del ilustre Dr. Manuel Velasco Coello, abuelo del aspirante presidencial MVC.
Es de los pocos colaboradores del Guero Velasco que tiene una relación cordial y muy respetuosa con la familia Velasco-Suarez Siles como con la familia Coello Pedrero, de los que pocos podrían presumir
Así que no resultaría nada raro ni tendría porque sorprender a nadie que en esta “ elección de los afectos “, quien goza de ellos por encima del interés político con el senador con licencia MVC es el Flaco de Oro, quien ya coordinó una campaña para Gobernador en 2018 donde quedaron en un honroso segundo lugar, con una campaña emergente de menos de 45 dias.

Discussion about this post