Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Un grupo de investigadores y ambientalistas realizarán tres estudios en diversas Áreas Naturales Protegidas (ANP) como parte del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias (PROREST) 2023.
Esta inversión aproximada de 900 mil pesos que permitirá un análisis socioambiental.
Los estudios son para establecer la intensidad de uso de las actividades turístico-recreativas en localidades de valor estratégico para la conservación y la sustentabilidad en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná y Reserva de la Biosfera La Sepultura.
Se trata de un proyecto coordinado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
La inversión permitirá un análisis socioambiental para reconocer la situación actual de los grupos de trabajo comunitario, los sitios de uso público y sus potencialidades para el desarrollo del turismo sustentable.
Además de determinar y describir la oportunidad de recreación para los visitantes en el (ANP) y el comportamiento deseable en cada sitio de uso público. Los investigadores involucrados como líderes de proyecto son Sandra Urania Moreno Andrade, directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático y los integrantes el Instituto Horacio Morales-Iglesias Ana Lucia López Pimentel y Mauricio Robles González, quienes se coordinarán estrechamente con los directores de las ANP, encargados de guiar el manejo para la conservación de dichas áreas.

Discussion about this post