Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado Número 3 localizada en la Colonia Jardines del Norte, denunciaron una serie de carencias que enfrentan en infraestructura y personal docente.
De acuerdo con los denunciantes desde el año 2016 no han pagado a nueve maestros que cubren horas de salones que han sido habilitados para tener una matrícula más alta debido a la demanda que tiene esta institución.
“El motivo de la manifestación es la falta de pagos a estos maestros que han dado clases a estos alumnos, es un grupo de expansión que se hizo”, expresaron.
Por este motivo, en el ciclo escolar 2023-2024, al menos 60 jóvenes no fueron recibidos, quedaron fuera porque este grupo no funcionará ante la falta de maestros.
Pero esto no es todo, los alumnos padecen la falta de infraestructura adecuada en la escuela, hay salones construidos con tablas, y techos de láminas.
“Es lamentable, creemos que las autoridades no saben de la existencia de esta escuela, pero cubre una gran necesidad educativa de la población que habita en esta zona de Tuxtla Gutiérrez”, expresaron los padres de familia.
En este escenario, hicieron un llamado a las autoridades, educativas, para cumplir con las demandas de los estudiantes y docentes de esta escuela que enfrenta diferentes carencias.

Discussion about this post