Fuertes vientos y lluvia dejan sin luz a más de 300 familias
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
Familias de los cantones Los Ángeles, Unión Roja, Providencia y Victoria de la zona media alta del municipio de Tapachula, se encuentran sin energía eléctrica, debido a que las fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles, provocaron la ruptura de varias líneas y la caída de algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad.
José Luis López Bautista, habitante de ese ejido, dijo que se trata de al menos 300 familias que se encuentran afectadas en estas 4 comunidades, algunos reciben luz de manera intermitente, en otros hogares la intensidad no es suficiente y sólo pueden encender focos, pero en otros no reciben energía.
Daniel López Castellanos, otro Habitante del Cantón Victoria, estableció que las familias se quedaron sin energía eléctrica desde el pasado domingo, a partir de las 5 de la tarde, cuando inicio la lluvia con fuertes vientos.
Sin tener un comunicado oficial por parte de la CFE, los pobladores dieron a conocer que al menos 7 postes sufrieron daños, 2 ellos cayeron por completo.
Aseguraron que la afectación al sistema eléctrico se pudo evitar o en su caso se mínimo; si se hubiera hecho una poda de los árboles que están cerca de los postes.
Derivado de las afectaciones causadas por la fuerza de la naturaleza, las tareas para poder reestablecer el servicio han demorado.
Según información brindada por las autoridades de Protección Civil, se estima que existen al menos 30 viviendas afectadas en la estructura de sus techos, sobre el tramo carretero de Tapachula a Unión Roja, mismas que en algunos casos han sido reparadas de forma parcial por sus propietarios, sin embargo, en otros casos, hay quienes perdieron por completo sus techos de lámina, además de otras pertenencias.

Discussion about this post