Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
La lluvia que ocurrió el pasado martes por la tarde-noche superior a los 150 milímetros en la zona del Soconusco dejo algunas afectaciones en algunas colonias, deslavó una barda de una agencia de carros.
Además, de otra barda caída obstruyendo el paso en el fraccionamiento Vista Hermosa, un árbol caído en el fraccionamiento Universitario y ramas de árboles por la presencia de vientos y lluvias intensas.
Algunas colonias como Colinas del Rey, tuvieron el ingreso de aguas negras, ya que la fuerte lluvia provoco que los drenajes colapsaron e ingresaran a las viviendas.
Aidé de la Cruz Pineda, habitantes de esta colonia al norte de la ciudad, señaló que las precipitaciones duraron alrededor de dos y cuatro horas, lo que provoco que las lluvias y las aguas negras ingresaran a su domicilio, por lo que desde anoche estuvo limpiando.
Destacó que la lluvia tapo los drenajes por piedras, basura y algunas personas tiran la basura a un arroyo que se encuentra en la calle, empieza a salirse y empieza a desbordarse, lo que preocupa a sus vecinos que viven en los alrededores.
Este miércoles, los habitantes lavaron con abundante cloro, jabón y agua para evitar que queden los olores y causen algún tipo de enfermedad.
El canal de aguas negras que se mantiene en esa colonia, se encuentra calzado con piedra, basura y lodo, sin que tengan respuesta desde hace 19 años.
Solo en la calle, hay cerca de unas decenas de viviendas afectadas, quienes tienen personas de la tercera edad y eso genera un riesgo de salud. Ante la actual temporada de lluvia, solicitó el desazolve del arroyo que esta calzado.
Discussion about this post